Cómo afrontar la cuarentena
y dormir en el intento
El COVID-19 ha producido en nuestro país una situación inimaginable. Aislamiento, miedo, estrés, preocupación por alguien cercano… La entrada de este coronavirus, y su consiguiente cuarentena, en nuestras vidas ha derivado en una serie de hechos que son difíciles de digerir y que sin duda están afectando en el descanso a la hora de dormir bien de gran parte de la sociedad, desde pequeños, hasta mayores.
En estos momentos más que nunca, las rutinas y ayudar a nuestro organismo a regular el sueño con complementos alimenticios de ingredientes naturales como Seripnol, pueden ser la clave para que el COVID-19 no nos quite el sueño.
Aislamiento no tiene que ser sinónimo de insomnio
Tal vez no hayas oído hablar nunca de los sincronizadores sociales, o al menos no los conozcas por este nombre. Son básicamente los horarios de entrada y salida al trabajo o al colegio, al comedor, a las actividades… Son los contactos sociales que nos mantienen activos y que de momento han sido eliminados por el aislamiento en casa. Estos son muy importantes para que el reloj biológico funcione correctamente.
Esta posible desincronización de horarios afecta a todas las edades y por ello es importantísimo hacer un esfuerzo para mantener una rutina. Hacer ejercicio (recomendable a primera hora para activarnos), tener en cuenta la luz y la oscuridad en casa y la alimentación son los pilares para descansar por la noche.
En estos momentos los más pequeños de la casa son los que necesitan más apoyo para no desajustar sus horarios. Subir su persiana al amanecer para que vaya entrando la luz solar, evitar pantallas a última hora de la tarde y cenar no más tarde de las 21 horas, les ayudará.
Además, dentro de estas rutinas, es igual de importante establecer cuál es el tiempo de ocio y no caer en la desidia. Lectura, juegos de mesa, teatro u opera online, visitas virtuales a museos, cocinar… Estar en casa no es lo mismo que estar sin hacer nada. Y por otro lado, asumir que el aburrimiento es un estado más del ser humano, supondrá, en muchos casos, un gran aprendizaje personal.
Estrés y situaciones depresivas: están aquí, pero se pueden manejar
Es inevitable, se están viviendo unas semanas para las que no se podía estar preparado/a. Y por ello el miedo está llevando a muchas personas al estrés, y las pérdidas laborales o de ganancia económica, a situaciones de angustia o depresivas.
Hablemos en primer lugar del miedo a la enfermedad, sobre la cual es importante intentar relativizar quiénes son los grupos de mayor riesgo y no hacer caso a toda la información que se reciba, solo a las fuentes fiables y oficiales. Mantener conversaciones sobre otros temas y realizar actividades que nos gusten también nos ayudarán a disminuir esta sensación de miedo.
En cuanto a la ansiedad o angustia asociada por las pérdidas económicas es una realidad que están viviendo muchos autónomos o empleados por cuenta ajena de empresas de todos los tamaños. Ante ello, sostener de igual manera una rutina que nos mantenga activos durante las horas de luz y favorezca el descanso a la noche, seguirá surtiendo un efecto positivo para afrontar la situación presente y futura.
El insomnio se ha colado en cientos de casas estas semanas
La situación que se está viviendo está haciendo que muchas personas convivan con un nuevo miembro en la familia: el insomnio. Los motivos que lo ocasionan, en la mayoría de los casos, son los que hemos comentado anteriormente, sin olvidar además las situaciones más delicadas relacionadas con la preocupación por el contagio de algún familiar de COVID-19 o el duelo ante la pérdida de un ser querido.
Este insomnio que se está viviendo, toma dos formas en nuestra sociedad. Insomnio de conciliación, aquel que nos impide dormirnos a la hora de meternos en la cama. E insomnio de mantenimiento, que se traduce en despertarse antes de la hora habitual o incluso desvelarse varias veces por la noche.
Para hacer frente a ambos se puede recurrir a la ayuda de un complemento alimenticio que contenga melatonina, que es la hormona que ayuda de manera natural a conciliar el sueño, L-teanina, azufaifo y magnolia que juntos producirán un sueño natural, duradero y reparador
Seripnol, el compañero de piso ideal para dormir durante la cuarentena
Seripnol® Gotas es un complemento alimenticio compuesto de melatonina, magnolia, azufaifo y L-teanina que ayuda tanto a reducir el tiempo necesario para quedarse dormido, como a favorecer un sueño natural y reparador.
Diluyendo 10 gotas de Seripnol en un vaso de agua tras la cena, se logrará ir adaptando al cuerpo para el descanso que necesita, y es apto tanto para niños como para adultos.
Eso sí, si se ha adoptado esa rutina en casa que ayude a descansar durante la cuarentena, se ha introducido también un complemento alimenticio natural en ella, y no se observan mejorías, siempre se deberá consultar con un profesional de la salud.
Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=51&v=isjWGk4af-4&feature=emb_logo
https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-23-03-20/5544162/ (minuto 36, entrevista a Enrique García Huete, Psicólogo Clínico).
https://institutoeuropeodelsueno.cl/como-bajar-la-ansiedad-por-la-cuarentena-y-dormir-mejor/
Descarga aquí los consejos para dormir bien y acaba con las noches en vela
Y recuerda, si los problemas para dormir persisten, no olvides consultarlo con tu médico y/o farmacéutico. El sueño es tan importante para la salud como una alimentación equilibrada y el ejercicio físico regular.